"El contrato eterno" (永遠の契約, Eien no Keiyaku ) es el cuarto arco de Re:Zero.
El segundo arco esta compuesto por ciento treinta y cinco capitulos y cuatro intervalos, recopilados en seis tomos de la novela ligera.
Sinopsis del tomo 10:
Natsuki Subaru derrotó al Arzobispo del pecado capital del Culto de Brujas, "Perezoso", y se reunió con Emilia. Los dos se han reconciliado después de superar una dolorosa separación, pero este fue el comienzo de una nueva confusión. La mitad de los aldeanos evacuados no han regresado a sus hogares y la aldea de Arlam está sumida en la ansiedad. Con el objetivo de encontrarse con Roswaal y Ram, quienes tampoco han regresado, Subaru y sus amigos se dirigen a un lugar llamado Santuario. Allí, esperando a Subaru y sus amigos hay un grupo de residentes con los que no es fácil llevarse bien, y un Roswaal con una sonrisa cautivadora. --Y allí, de pie en el prado de los sueños, estaba una bruja solitaria.
"Mi nombre es Echidna. ¿O quizás sería más apropiado llamarme la Bruja de la Codicia?"
Sinopsis del tomo 11:
Natsuki Subaru superó su prueba y conquistó sus sentimientos por sus padres, a quienes dejó atrás en su mundo original. Justo cuando Subaru está listo para renovar su determinación de apoyar a Emilia y restaurar a Rem, es asesinado por un dolor nostálgico y por el Regreso de la muerte. Es un reencuentro con Bowel Hunter, Elsa, la carnicera que mató a Subaru por primera vez en el otro mundo. Subaru, horrorizado ante la perspectiva de otra batalla con un enemigo poderoso, aprovecha al máximo su Regreso de la Muerte para idear el mejor plan. Sin embargo, su segunda visita al Santuario se desarrolla de una manera completamente diferente a la que recordaba Subaru.
"Yo, por mi parte, no permitiré que nadie más que la princesa desafíe esta terrible experiencia. Pero tú nunca".
Sinopsis del tomo 12:
En el Santuario, que se desarrolla de manera diferente desde la memoria cada vez que se repite, Subaru finalmente tiene un encuentro casual con la Bruja de la Envidia, una existencia que nunca debería haber aparecido. Un pueblo envuelto por las sombras, la ayuda de Garfiel, quien se supone que es su enemigo, y la verdad sobre el Santuario que fue llamado campo de pruebas. -La verdad del Santuario, que fue llamado un sitio experimental, y el demonio que se burla de la resolución de Subaru en un mundo que está llegando a un final blanco. Traicionado por la esperanza, desesperado por la verdad y aún incapaz de renunciar al futuro, Subaru va al cementerio en busca de un reencuentro con la Bruja. Allí, Subaru se encuentra cara a cara con presenciar el presente impensable.
"Otra vez, ¿has perdido la capacidad de ponerte de pie? Subaru-kun".
Sinopsis del tomo 13:
Natsuki Subaru se enfrentó inesperadamente a la segunda "prueba" y se enteró de la escena más allá del infierno. Subaru, que se ha enterado de sus propios pecados y es traicionado por la verdadera naturaleza de la bruja a la que buscaba ayudar, está rodeado por las seis brujas que llevan los nombres de los pecados capitales y la última bruja que las destruyó. Al final de su rabia y lamentaciones, el corazón de Natsuki Subaru se desgasta porque no puede salvar al que quiere salvar. Sin embargo, cuando Subaru toca fondo, un amigo le ofrece un último rayo de esperanza. La esperanza se convierte en un puño duro, se le dice que no hay necesidad de rendirse y que podrá hacer lo que quiera.
"Hagamos un volado. Tú y yo, todos nuestros deseos en una moneda".
Sinopsis del tomo 14:
El acuerdo con Garfiel, que se negó a liberar el Santuario, fue un gran avance para un destino que debería haber estado en un callejón sin salida, y también fue una señal para el comienzo de la próxima batalla. En el Juicio en el cementerio, Emilia se enfrenta a su pasado, que tenía sellado en lo más profundo de su corazón. Mientras Subaru y los demás esperan, confiando en que ella está a salvo, Shima, uno de los duplicados de Ryuzu, también comienza a hablar sobre su pasado y los orígenes del Santuario.
Emilia y el Santuario: dos pasados que coincidentemente vuelven a la vida al mismo tiempo. Es una historia que lleva a Emilia a tomar una decisión y lleva al arrepentimiento de una chica que Natsuki Subaru debe salvar.
"Beatrice. Por favor, no coma demasiados dulces".
Sinopsis del tomo 15:
Elsa y Garfiel finalmente chocan en la rugiente mansión de Roswaal. Dejando al enemigo hostil en manos de refuerzos confiables, Subaru finalmente llega al ansiado reencuentro con Beatrice. Al mismo tiempo, Emilia, frente a su prueba, se encuentra cara a cara con su propio presente impensable, y se ve envuelta por la bendición de las brujas en un mundo de felicidad que nunca podría haber existido. En un bucle de onis, magos, mercaderes, aldeanas, semibestias y terroríficas bestias demoníacas, los dispares amigos ahora se unen para forjar el futuro que deben perseguir.
"Mi nombre es Natsuki Subaru. Emilia. Soy tu caballero".